new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Pasarela Delicias (Zaragoza)

Esta pasarela fue construida para unir la nueva estación de trenes de Delicias con la estación del telecabina que da acceso al antiguo recinto de la Expo 2008, también une el Barrio Almozara.

 

Fue diseñado por el ingeniero Juan José Arenas, también autor del Puente del Tercer Milenio. La construcción fue llevada a cabo por la empresa UTE Ferrovial-Ocinsa.

 

Es el vano principal el que por su luz y posición, permite y exige de una estructura más “visible”. En cualquier caso en el diseño estructural de la solución del paso han primado los objetivos de crear un elemento integrado en cuanto a escala y a altura en el entorno, de alta transparencia y ligereza para minimizar su impacto visual, pero de un alto contenido tecnológico y de diseño que haga atractivo el cruce.

 

La pasarela está dividida en tres partes. La primera, de 90 metros, es la más cercana a la Estación Intermodal y es por dónde accederán los peatones. La tipología escogida es la de pasarela colgante autoanclada simétrica. Con una altura máxima de unos 28 m sobre el nivel de la plataforma, se sitúa siempre por debajo de los 34 m de altura de los arcos de la estación.

4,971 views
12 faves
126 comments
Taken on September 18, 2011