new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Teatro del Canal Lucernarios  sala Zona camerinos 14072 | by javier1949
Back to group

Teatro del Canal Lucernarios sala Zona camerinos 14072

Los Teatros del Canal. Calle de Cea Bermúdez c/v a Bravo Murillo. Madrid

Arquitecto: Juan Navarro Baldeweg. Proyecto ganador del Concurso de Ideas: 2000, realización de las obras: 2002-2009

Edificado sobre los terrenos que ocuparon los antiguos talleres del Canal de Isabel II. El diseño del edificio ha querido dar respuesta a las distintas modalidades escénicas por lo que el conjunto esta formado por tres unidades: la Sala Configurable, que permite la adaptación del espacio escénico a diferentes propuestas según las necesidades del espectáculo. Cuenta con un aforo variable desde las 418 localidades hasta las 722.

La Sala Principal, con características propias del teatro clásico, cuenta con capacidad para la situación de una orquesta sinfónica y un coro de 80 personas, además de un aforo de 851 localidades, distribuidas en patio y entresuelo.

Y un Centro Coreográfico para los profesionales de la danza, dotado de salas de ensayo, salas de vídeo y documentación además de oficina para la promoción y difusión de la danza.

La fachada es de vidrio en colores negro, rojo y blanco, y recuerda un telón, combinando zonas opacas con otras de visión y zócalos de granito. Este telón cubre la distinta volumetría y morfología de las diferentes zonas, las galerías de comunicación y los diferentes vestíbulos.

Entre los materiales empleados destacan el granito, en paredes y suelo, y la madera de arce utilizada en el panelado de aulas y vestíbulos.

El acceso peatonal se realiza desde la calle Cea Bermúdez mientras el de vehículos, que cuenta con dos plataformas elevadoras, se sitúa en la calle Bravo Murillo. La zona medianera posterior se destina a camerinos y oficinas.

El equipamiento escénico se ha diseñado para acoger creaciones del más alto nivel con los medios mas avanzados.

Juan Navarro Baldeweg es uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio mundial en el momento actual, además de un reconocido artista plástico.

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Navarro_Baldeweg

 

3,186 views
3 faves
10 comments
Taken on November 13, 2008