Pisco: Hospital de Cuba
Para que un hospital de emergencia de Cuba se constituya en un país es porque cuando se da una situación de emergencia se consulta si se requiere de gobierno a gobierno.

En la actualidad hay dos hospitales en Pisco. En el que fui amablemente atendido esta ubicado en el Parque Zonal de Pisco. Tuve el honor que el mismo director del hospital me explicara sobre el funcionamiento y la constitución del mismo.

El hospital llego tres días después del terremoto. Ellos trajeron absolutamente todo. Desde medicinas hasta equipo medico. También un generador de energía petrolero que genera un costo de 40 mil dolares mensuales. Ese gasto es asumido totalmente por Cuba.

A los enfermos se les atiende en las instalaciones. Si se requiriera su traslado por motivos médicos a Cuba también es posible.

Tienen en una carpa una sala de emergencia totalmente esterilizada. Le han puesto hasta parquet que fue comprado en Perú.

Tienen equipos médicos de procedencia alemana y japonesa, entre otros: rayos X, ecografia, signos vitales y de rehabilitación.

Tienen horas de funcionamiento definidas. Después de esas horas permanentemente dos médicos en guardia ante cualquier eventualidad.

Nuestra admiración y agradecimiento permanente por socorrernos ante una emergencia.

Cuando se efectué el retiro de la misión medica donaran absolutamente todos los equipos al Perú. Esto debemos resaltar puesto que sabemos de las necesidades y apuros que tienen los cubanos.
12 photos · 642 views