new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Punta Europa  (Gibraltar) | by Janelka_
Back to photostream

Punta Europa (Gibraltar)

Europa Point es el punto más meridional de Gibraltar. Situado en el extremo del Peñón de Gibraltar, el área es llana y está ocupada por un campo de juego y algunos edificios. En un día claro hay una buena vista del Estrecho de Gibraltar; África, incluyendo las montañas de Rif; y la bahía de Algeciras, así como las ciudades españolas de su orilla. Los edificios incluyen la mezquita de Ibrahim-al-Ibrahim, el santuario católico de de Nuestra Señora de Europa, y un faro.

Santuario de Nuestra Señora de Europa

 

El faro fue construido por orden del gobernador de Gibraltar Alexander Woodford entre 1838 y 1841. Fue automatizado completamente en febrero de 1994 y su haz de luz puede verse desde una distancia de 27 kilómetros. Es el faro situado más al sur de los que administra Trinity House, y el único fuera del Reino Unido.

 

Punta de Europa se encontraba enlazado con el lado este del peñón, incluyendo las bahías de Sandy Bay y Catalan Bay, mediante el túnel Dudley Ward, cerrado por razones de seguridad en 2002 después de que el conductor de un automóvil resultase muerto debido a un desprendimiento de rocas.

 

Fotoblog: www.javiersalazar.es

12,701 views
24 faves
134 comments
Taken on November 7, 2009