new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Por la cero dos | by José Mª Arroyo
Back to photostream

Por la cero dos

Un KC 10, procedente con casi toda seguridad del escenario libio, se aproximaba por la cero dos de LEMO en el atardecer del día 19 de octubre. Al día siguiente mataron a Gadafi. Ya lo dice el refranero, quien con fuego juega… Gadafi amenazó con matar a los insurgentes como a ratas y al final fue a él a quien cazaron como a tal, cuando se ocultaba en una cloaca… quien a hierro mata.

 

Con todo, y a pesar del odio que inspiraba ese asesino, no he disfrutado viendo las escenas de su linchamiento, esas hordas de tipos fuera de sí, en infernal éxtasis de muerte y destrucción, ensañándose con un muñeco de trapo. Quedaron a la altura de Gadafi actuando de esa manera, y perdieron la oportunidad de hacerle pasar vergüenza ante un tribunal, por asesino y por cobarde… quien castiga con ira, más se venga que castiga.

 

El ser humano se vuelve loco con demasiada facilidad, anulando el sentimiento de piedad que nos debería diferenciar de otras alimañas carentes de raciocinio. Las masas fuera de control, se ensañan con la carne humana desgarrada en progresión geométrica, y los héroes se convierten en villanos en cuestión de segundos. Ese chaval de 19 años que dicen que podría haber descerrajado un tiro en la sien de Gadafi con su propia pistola bañada en oro, podría ser el siguiente Gadafi.

Con todo, y siguiendo con el refranero, a cada cerdo le llega su San Martín, y donde las dan las toman… Cada cual hasta su muerte, tiene que afrontar su suerte. Esperemos que la cosa acabe aquí, y que por mucho que me gusten estos aviones, no tenga que volver a verlos más volando por estos lares.

 

625 views
4 faves
11 comments
Taken on October 22, 2011