new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Melody... para mi hermana.

Hoy por casualidad descubrí la música de Melody Gardot, y tras su música, su impactante historia.

 

Un día de hace ya unos cuatro años, cuando contaba diecinueve, Melody circulaba por una calle de Filadelfia montada en su bicicleta, sin sospechar que instantes después iba a ser atropellada por una furgoneta conducida por un tipo que cometió una imprudencia que tendría graves consecuencias para ella.

 

Melody sufrió graves heridas y tuvo que pasar una larga temporada ingresada en un hospital. Anteriormente, ella interpretaba algo de jazz, así que su médico, preocupado por las secuelas mentales que pudiera tener Melody a raíz del accidente, le recomendó que intentara retomar su afición musical, pues estaba convencido que esto le ayudaría a superar su situación clínica.

 

Afortunadamente logró convencer a Melody y postrada en la cama se puso a componer y a interpretar, iniciando desde el hospital su prometedora carrera musical.

 

Las secuelas que le quedaron tras el accidente fueron importantes…tiene que llevar lentes oscuras debido a la sensibilidad a las luces fuertes, tiene que ayudarse de un bastón para caminar, tiene hipersensibilidad al ruido y sufre de dolores musculares…

Pero con todo, la determinación de Melody ha podido con todo y en la actualidad es una cantante consagrada en los círculos de jazz, siendo su primer álbum el titulado “Worrisome Heart”

 

Esta historia me ha llevado a pensar en alguien muy próximo a mí que también está sufriendo las consecuencias de un trágico accidente, y quisiera que esta historia le sirviera para su motivación. Sé que es fuerte y que poco a poco superará el trance, y sé que volverá a despuntar, quizá más de lo que lo hizo, y que su risa volverá a alegrarnos de nuevo.

 

Va por ti, hermana…

 

If The Stars Were Mine - Melody Gardot

www.youtube.com/watch?v=HLFKKY5RHxc

 

1,105 views
9 faves
29 comments
Taken on October 30, 2009