flickr-free-ic3d pan white

Un edificio de la ciudad siria de Aleppo destruido por un bombardeo del régimen de Bashar Al Assad. Crédito: Zak Brophy/IPS.

Gobierno de EEUU dividido sobre Siria

Por Samer Araabi

 

WASHINGTON, feb (IPS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue reticente a un mayor involucramiento en la crisis siria, pero revelaciones en los últimos días sugieren un casi unánime consenso entre sus principales consejeros sobre la necesidad de una intervención militar.

 

Un artículo publicado días atrás por el diario The New York Times develó que la exsecretaria de Estado (canciller) Hillary Rodham Clinton y el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, elaboraron una estrategia para involucrar directamente a Estados Unidos en Siria, brindando armas y apoyo a los rebeldes.

 

El jueves 7 hubo nuevas revelaciones, cuando el saliente secretario (ministro) de Defensa, Leon Panetta, y el jefe de Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, dieron su testimonio ante el Congreso legislativo sobre el ataque del año pasado al consulado estadounidense en la nororiental ciudad libia de Bengasi.

 

En la audiencia, ambos expresaron respaldo a la idea de proveer de armas a los rebeldes sirios. El director nacional de Inteligencia, James Clapper, también apoyaría el plan.

 

ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=102363

1,155 views
1 fave
0 comments
Taken on September 11, 2012