new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Los techos de las viviendas no estaban preparados para la embestida de Sandy. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS | by Agencia de Noticias Inter Press Service
Back to photostream

Los techos de las viviendas no estaban preparados para la embestida de Sandy. Crédito: Jorge Luis Baños/IPS

CUBA-ONU: Asistencia internacional frente a desastres

    

Por Patricia Gogg

    

LA HABANA, dic (IPS) “La adaptación al cambio climático es urgente y debe ser parte del desarrollo”, concluyó Bárbara Pesce–Monteiro, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, tras evaluar los perjuicios causados a la región oriental de este país por el huracán Sandy.

    

En su opinión, “las afectaciones fueron muy serias”, sobre todo en Santiago de Cuba, una ciudad de casi medio millón de habitantes y que presta servicios a otras urbes. Para “acompañar” al país en tan complicado momento, el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba preparó un plan de acción que servirá de marco al apoyo de la comunidad internacional.

    

El programa, concebido para ponerse en práctica a lo largo de los próximos seis a 18 meses, beneficiará a tres millones de personas de las tres provincias mayormente afectadas que son Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo. Las principales áreas de atención incluyen vivienda y recuperación temprana, agua y saneamiento, salud y educación.

234 views
0 faves
0 comments
Taken on November 6, 2012