new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Galerías Pacífico, Buenos Aires. | by Ing Camb
Back to group

Galerías Pacífico, Buenos Aires.

El edificio fue construido a fines del Siglo XIX como centro de la moda al estilo de París y ocupa aproximadamente una hectarea, con estilo europeo, calles internas, bóvedas de vidrio y una enorme cúpula en el centro.

En 1908 pasó a la empresa de ferrocarriles "Buenos Aires al Pacífico" y fue remodelado en 1945, en que se pintaron los famosos murales de la cúpula central por los famosos pintores argentinos: Berni, Castagnino, Urruchua, Spilimbergo y Colmeiro.

En 1989, cuando estaba en peligro su estructura, pasó a ser Museo Histórico Nacional.

Posteriormente fue reciclado como centro comercial y cultural conservando la estructura original y las gigantescas pinturas.

Hoy es uno de los centros más visitados de Buenos Aires. Se observa en la foto el contraste entre el centro comercial, con entrepisos en varios niveles, el arte en la cúpula, sutílmente iluminado, y el estilo arquitectónico del exterior que se ve a través de la bóveda de vidrio, atrás, en el centro de la foto. Sobre un espejo abajo a la derecha se ve uno de los pasillos de entrada por Florida, una de las cuatro calles.

----------------------------------------

See where this picture was taken. GeoTagging by www.blockrocker.com/.

2,241 views
3 faves
10 comments
Taken on May 16, 2006