Norman Rockwell: Spirit of Education (1934)

Los encargos de portadas de 'The Saturday Evening Post' eran realizados por Norman Rockwell en la técnica del óleo sobre lienzo, de tal forma que son verdaderos cuadros y como tales se exponen en el The Norman Rockwell Museum at Stockbridge (Massachusetts, USA).

 

El semicírculo y las dos líneas paralelas son el espacio reservado para la cabecera del semanario (que cambiaría de diseño en los años cuarenta). Rockwell realizaba para esta publicación un promedio de seis cubiertas al año en la década de los treinta.

 

Esta portada se realizó para abril de 1934, en plena Gran Depresión. Los temas de Rocwell de esta etapa resultan escapistas y se diseñan para el puro placer visual. Los guantes del niño, el estuche de maquilaje y el propio disfraz nos señalan que se trata de un centro educativo de cierta clase. La mujer debe ser la madre del chico, mejor que una maestra o profesora.

 

La ilustración es un escanneo del libro 'Norman Rockwell-A Centennial Celebration', Wigston, (Leicester, Inglaterra), Magna Book, 1993, obra que publicita el Museo de Stockbridge.

 

  • ozfan22 6y

    Hi, I'm an admin for a group called Norman Rockwell, and we'd love to have this added to the group!
  • ozfan22 6y

    Thank you for adding this to the group. He's my favorite artist, and I was surprised that there wasn't a group for his work.
5,949 views
5 faves
2 comments
Uploaded on October 21, 2008
This photo is in 1 group

Additional info

  • Viewing this photo Public
  • Safety level of this photo Safe
  • S Search
    Photo navigation
    < > Thumbnail navigation
    Z Zoom
    B Back to context