Educaves 16
La semana del 1 al 5 de Febrero se celebró en el Instituto La Pedrera Blanca la “Semana de los Humedales”, haciéndola coincidir con el día 2 de Febrero que, desde 1977, se celebra la firma del Convenio sobre los Humedales Ramsar. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica y refugio de vida silvestre como por ejemplo de aves.
Es por esto que, desde el Proyecto Educaves, se ha realizado una feria donde los alumnos y sus stands han sido los protagonistas. Después de varias semanas de trabajo, cada grupo de alumnos ha montado una exposición sobre temas relacionados con aves y su entorno, especialmente nuestro pueblo, Chiclana, donde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz despliega parte de sus encantos.
La entrada a nuestro centro se convirtió en un bosque de árboles gigantes. Y entre ellos estaban nuestros alumnos informando sobre ecosistemas, tipos de aves, cantos, siluetas, …y mucho más. Todos los alumnos del centro tuvieron opción de visitar los stands por turnos, y aprender la riqueza que les rodea en este maravilloso espacio natural.
Varios días después se realizó un concurso sobre conocimiento de especies de avifauna, entre el alumnado de 1º y 2º de ESO, donde demostraron el dominio sobre el tema.
Toda una experiencia para la comunidad de La Pedrera Blanca, que disfrutó de su feria ornitológica y de la iniciativa e imaginación de nuestros alumnos.
32 photos · 62 views