new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Xª Edición de la Liga de Fútbol Especial | by IdeHarcelas>Idea que se Hecen
Back to photostream

Xª Edición de la Liga de Fútbol Especial

Xª Edición de la Liga de Fútbol Especial

 

La Asociación Civil Andar invita a ser parte de la Xª EDICION DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL

Para chicos y chicas, de más de 15 años, con o sin discapacidad, si tenés ganas de mostrar que la rompés con la pelota informate y participá!!!! No te quedes con las ganas!!!!

Leer más sobre la >>>>> Xª EDICION DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL

 

La Asociación Civil Andar invita a ser parte de la Xª EDICION DE LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL.

La Liga surge en 1998, como necesidad de crear una actividad deportiva sistemática en la cual los jóvenes con discapacidad pudieran demostrar y desarrollar sus capacidades. Se inicia con la participación de 6 organizaciones. Participaban activamente 120 jóvenes con discapacidad, con sus familias, profesores y voluntarios. La demanda de la población y la poca oferta de actividades para personas con discapacidad hicieron que la Liga de Fútbol Especial haya crecido hasta contar con la participación de 30 organizaciones, 1000 jugadores varones y mujeres, 200 voluntarios (familiares, estudiantes y profesionales); y 10 profesores organizadores.

  

Los atletas participan dentro de 10 zonas de juegos independiente cada una de la otra, siendo 6 MASCULINAS, 2 FEMENINAS, 1 PROMOCIONAL (en esta es exclusiva para las personas que no pueden todavía logra un juego colectivo y grupal), y 1 UNIFICADA (en esta zona juegan personas con discapacidad y convencionales integradamente en los equipos y en los partidos).

      

Informes:

 

Martin Lucero

Prensa y Comunicacion Asociacion Civil Andar

tel: 0237 - 4625647 / 4662011

cel: 011 - 15 -58419114

granjaandar@ciudad.com.ar

   

ACERCA DE LA ASOCIACION CIVIL ANDAR

 

Nos cuenta Raúl Lucero, emprendedor social de Ashoka, profesor de Educación Física que trabaja como docente en terciario y primario y Director de "Andar":

 

"Creamos la primera colonia para personas con discapacidad en el año 1984 con el Municipio de Moreno, nuestra Organización esta consolidada en 5 ejes:

 

1.- Productivo: más de 80 jóvenes en las diferentes áreas de capacitación y comercialización de productos y servicios.

 

2.- Terapéutico: centro de día y otras actividades.

 

3.- De capacitación: Productivas, Culturales y liderazgo.

 

4.- De Tiempo Libre: Organización de Eventos y Programa de Entrenamiento Deportivo.

 

5.- Social: Actividades Comunitarias y de Responsabilidad Social.

  

... La Idea de nuestra Organización es básicamente ser un herramienta que les permita a los jóvenes apropiarse de roles para la participación ciudadana en su comunidad."

 

ACERCA DE LA LIGA DEPORTIVA ESPECIAL

 

Nos sigue contando Raúl Lucero su organizador...

  

" Es una movida de fútbol que lleva 10 años, única por sus características en Argentina y Sudamérica. Participan alrededor de 700 jóvenes con discapacidad y 100 jóvenes de escuelas convencionales de la Pcia de Bs. As. y Capital Federal. Surge como necesidad de sistematizar el deporte más popular de los argentinos y así lo han entendido por siempre nuestros jóvenes. Jugamos un Torneo de jerarquía, en igualdad de juego, que responde y respeta las individualidades y talentos de cada jugador y la dinámica de equipo. Son 10 Zonas de juego: 6 especiales masculinas, 2 femeninas y 2 integradas. Se juegan en 8 canchas simultáneamente, 8 árbitros, 24 planilleras, 60 voluntarios. Se disputa desde mayo el segunda sábado de cada mes y las finales son en noviembre en River con premiación en el micro estadio. Cada Zona esta Integrada entre 6 y 12 equipos, es por puntos que se suman en cada fecha y se premian con trofeos a los 4 mejores de cada zona y medalla para todos los participantes, Goleador, Valla menos vencida, Fair play, hinchada más numerosa, voluntarios, etc. "

     

"Para este año estamos gestionando que la FIFA nos apadrine, para replicar este evento a nivel nacional e internacional. Cada Organización puede presentar los equipos que desee y cada equipo es testeado y colocado en una zona que respeta sus individualidades y juego en equipo. La fecha para el testeo es el 12 de mayo y la primer fecha y apertura el 9 de junio, se juega el segundo sábado de cada mes de mayo a noviembre en cada fecha se pueden disputar varios partidos, en Moreno"

  

10° EDICION ‘TORNEO CLAUSURA DE FUTBOL REDUCIDO FEMENINO-MASCULINO Y UNIFICADO

 

Modalidad: Torneo de Fútbol dirigido a personas con discapacidad mental mayores de 15 años

 

Desarrollo: 7 fechas a jugarse el 2° sábado de cada mes desde mayo a noveimbre.

 

Participan: 700 DEPORTISTA ESPECIALES Y CONVENCIONALES, 90 equipos, 200 VOLUNTARIOS

 

ZONAS DIRIGIDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MASCULINO:

ZONA A: máximo nivel de juego

ZONA B: se domina el juego técnica y tácticamente, pero hay un grado de dominio inferior al anterior, los jugadores testedos.

ZONA C: dominan parcialmente la técnica, con dificultad para desarrollar tácticas de equipo.ZONA D: creada en un principio para jóvenes que juegan al futbol sin sentido de equipo.

ZONA E: creada para diferenciar a los equipos que recién comienzan con el juego en equipos con jóvenes de bajo nivel de juego.

ZONA F: creada para darle participación a Centros de Día y hogares con jóvenes con niveles motores y mentales seriamente comprometidos, adaptando el campo de juego, y la reglamentación.

ZONA PROMOCIONAL: desarrollo en cada fecha de juegos orientados a desarrollar técnicas individuales y colectivas para jóvenes que no juegan ni han jugado nunca en equipo.

LAS ZONAS SON CONFORMADAS por testeo en la primera fecha y agrupadas según el nivel de juego. Lo que permite igualdad en la competencia deportiva según reglas de fútbol 5

  

TORNEO DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FEMENINO: PARTICIPACION DE JUGADORAS ESPECIALES EN DOS ZONA QUE SE FORMAN SEGUN EL TESTEO

  

DEPORTE UNIFICADO: El deporte unificado tiene como finalidad la participación en un mismo equipo de personas con discapacidad y personas convencionales, cuyo nivel de juego sea similar tanto en la técnica y táctica

  

EDADES: Todos los jugadores especiales deberán ser mayores de 16 años Y SIN LIMITE HACIA ARRIBA, todos los jugadores convencionales deberán tener entre 15 años en adelante."

 

Publicado por IdeHarcelas at 14:53

 

Etiquetas: Torneo Fútbol

   

4,155 views
1 fave
4 comments
Taken on May 12, 2007