new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Eremitorio de San Miguel,   Presillas de Bricia . | by Iabcstm
Back to group

Eremitorio de San Miguel, Presillas de Bricia .

mail : iabcs.elperdido@gmail.com

 

Para acceder al Eremitorio de San Miguel : Al llegar a San Martín de Elines , en el Valle de Valderredible , celebre por su colegiata románica, junto al Ebro, cogemos una estrecha carretera que sale a mano derecha con dirección a Arroyuelos, pasamos el cruce de esta localidad y seguiremos en dirección a Santa María de Hito , hasta llegar a la localidad de Presillas , donde entraremos y a través de un camino de tierra , tras escasamente 500 metros, llegamos al eremitorio de San Miguel . Es con el de Arroyuelos el único eremitorio que está excavado en doble planta en la roca en la zona , (conocida como la "capadocia española") , sin haber sufrido ninguna remodelación posterior . El eremitorio está tal y cual fue a no ser por las ruidosas y estrepitosas verjas y escalera que se observan en la fotografía . Subiendo por ésta última (de algo tenía que servir) se observan sus altares rupestres, sus tres ábsides, tres naves, con dos pilares a modo de columnas, lisa y llanamente sensacionales. Cada ábside tiene su altar.

 

Por detrás de la verja baja se observa una puerta en cristal traslucido que desde abajo impide la vista de su soberbio interior . Éste forzosamente se contempla desde la planta superior. Desconozco al punto como se puede entrar y visitar el eremitorio .

 

Ya que alguien se ha molestado en colocar las chirriosas verjas metálicas para impedir la posible visita inoportuna y barbara - un tal Julián ya dejó su impronta "intelectual" inscribiendo su nombre en una pared - , a ese mismo alguien se le podría haber ocurrido el colocar un cartel a modo de aviso de como poder visitar el monumento por dentro . De todas formas es muy recomendable el lugar .

 

2,393 views
17 faves
128 comments
Taken on January 19, 2012