new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Marcos Sanchis: 'Emprenjove registra un ritmo creciente de empresas creadas por jóvenes en la Comunitat

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha indicado en Gandia que "desde el IVAJ.GVA JOVE impulsamos un programa que apuesta claramente por el empleo juvenil que se denomina Emprenjove, que sólo el año pasado permitió la creación de 150 empresas y en lo que va de año ya se han registrado un total de 38 empresas jóvenes".

 

Marcos Sanchis que ha visitado esta mañana la Fira de l'Estudiant, Entitats Juvenils i Joves Emprenedors ha indicado que los jóvenes se pueden beneficiar además del programa de fomento del emprendimiento que convoca el SERVEF que este año primará los incentivos a jóvenes emprendedores menores de 30 años que se constituyan como autónomos que podrán obtener ayudas entre 5000 y 7000 euros para llevar adelante su proyecto empresarial.

 

Sanchis ha indicado que el pasado año, "un total de 1239 jóvenes acudieron a los cursos de Emprenjove, presenciales y on line".Este año 2012 se han programado un total de 24 cursos para el primer semestre, ya que "la formación es fundamental para el éxito de la iniciativa empresarial" y ha destacado que "la colaboración entre administraciones es fundamental para sumar esfuerzos para enfrentarse al desempleo juvenil", ha manifestado.

En esta línea, el programa Emprenjove ha incorporado cuatro nuevos cursos en la modalidad on line, con contenidos específicos, como prestaciones para autónomos, comercio electrónico, contrato de alquiler y de traspaso y otro de Cuestiones empresariales.

 

El director de Juventud ha destacado que el pasado año, a través de Emprenjove, se dieron de alta en el PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) un total de 150 empresas jóvenes ya que es un programa abierto a los jóvenes de la Comunitat que promueve la formación, el asesoramiento y la orientación para favorecer el autoempleo como una fórmula para conseguir un puesto de trabajo.

 

Próximos cursos gratuitos on line y presenciales

 

El próximo 2 de abril se abrirá la inscripción para Plan de Negocio (del 9 al 29 de abril) y Alquileres y Traspasos (del 9 al 29 de abril) y el 23 de abril se abrirá para el curso Prestaciones para Autónomos (del 30 de abril al 20 de mayo).

 

Los cursos del mes de mayo son Formas Jurídicas y Tributación (del 7 al 27 de mayo), con inscripción el 30 de abril; uno de Comercio Electrónico (del 14 de mayo al 3 de junio), con inscripción el 7 de mayo e Impuesto Sobre Sociedades (del 28 de mayo al 17 de junio), con inscripción el 21 de abril.

 

El primer semestre finaliza con dos cursos en el mes de junio Régimen Especial de Autónomos, Contratos y Nóminas; (del 4 al 24 de junio) e inscripción el 28 de mayo y Cuestiones Empresariales (del 11 de junio al 1 de julio), con inscripción el 4 de junio.

 

Además cada mes el Programa imparte en el centro Campoamor del ayuntamiento de Valencia, cursos presenciales de creación de empresas jóvenes y cursos on-line para los ayuntamientos de la Comunitat que lo soliciten.

 

La actividad formativa se completa con charlas en los institutos, entre las más recientes en el IES El Cabanyal y el Instituto de Mutxamel. Dentro de la Fira de l' Estudiant, mañana miércoles, 28 de marzo el departamento de Jóvenes Emprendedores del IVAJ.GVA JOVE ofrecerá información y técnicas de autoempleo a los jóvenes que quieran emprender proyectos o iniciativas empresariales, comerciales o profesionales.

 

Los técnicos de Emprenjove atenderán consultas sobre subvenciones, asesoramiento laboral, formas jurídicas existentes y la oferta formativa de manera que se conozca el autoempleo como una de las posibilidades para que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo.

 

Además, los jóvenes interesados pueden obtener información sobre el tema, en la web www.gvajove.es/, en el apartado de "Empleo", o directamente en las sedes de Emprenjove, en la calle Guardia Civil, 21, de Valencia en los teléfonos : 96 310 86 65 y 96 310 86 60 y en Alicante, Rambla de Mendez Nuñez, 41. Torre de la Generalitat o bien en los teléfonos 966 47 81 12 y 966 47 81 13.

 

La Oficina Comarcal de la Safor del IVAJ.GVA JOVE está situada en la Avenida República Argentina, 28 de Gandia. Los jóvenes pueden contactar en el teléfono 96 286 55 40 o a través del email: gandia_ivaj@gva.es

843 views
0 faves
0 comments
Taken on March 27, 2012