new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Nacho Arregui

Introducido en el mundo de la cocina por su padre, Nacho empezó como camarero en el restaurante familiar el Celler de Casa Jordi (distinguido con el Bip Gourmand de la Guia Michelín).

 

Con la voluntad de ampliar sus conocimientos, Nacho entró el la escuela Joviat de Manresa en la que dio un giro de 180º a su carrera y cambió la sala por el backstage empezando así a estudiar pastelería de la mano del MMAPE Jordi Pujol. Posteriormente completa su formación estudiando cocina con Manolo Zarzoso, Marius Ferrer y Sergio Fernandez, alternando la escuela con el trabajo en la pastelería Sacha de Barcelona para luego incorporarse a las ordenes de el prestigioso pastelero Enric Rovira completando así su ciclo de pastelería.

 

Acabando sus estudios se incorporó al equipo de Didac Lopez de La Estrella de Plata en la que estuvo dos años de jefe de cocina, en los que compaginó al lado de Didac las asesorías gastronómicas de la cadena Husa (Prats-Fatjó, Hotel Ritz de Barcelona, Oliver & Hardy entre otros), consiguiendo tambien el premio a la mejor barra de tapas de España.

 

Posteriormente pasó por grandes cocinas barcelonesas como el Talaia Mar (restaurante del prestigioso Ferrán Adrià) o La Dama (1 Estrella Michelín), hasta que decidió reincorporase a La Estrella de Plata para capitanear un proyecto en Pescara (Italia). Nacho estuvo un año allí dirigiendo la cocina del restaurante Fez Living hasta que acabando la asesoría decidió conocer la cocina autoctona haciendo stages en algunos de los restaurantes mas emblemáticos de el centro de Italia.

 

De vuelta en España dirigió un par de proyectos más de La Estrella de Plata como el Restaurante del Centro de Arte Santa Mónica, hasta mudar su cocina de la capital catalana a la Costa Brava.

 

Fue en el restaurante Sant Pere del Bosc donde Nacho aterrizó durante tres años alternando varias asesorías gastronómicas como las Cervecerias Santa Barbara en Madrid o el Rosal 34 de Barcelona, participando tambien como ponente en el Bocuse d´Or en Lyon o en la apertura de la Maison de la Catalogne en Paris, hasta recalar definitivamente en el Gran Hotel Guitart Monterrey como chef ejecutivo.

 

Visita la página web del restaurante del Hotel Guitart Monterrey en Lloret de Mar: www.freurestaurant.com

1,788 views
1 fave
0 comments
Taken on December 21, 2010