new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Puente de Vizcaya/Vizcaya Bridge | by Guijo Córdoba fotografía
Back to photostream

Puente de Vizcaya/Vizcaya Bridge

Esta imagen también aparece en: www.bestonlineengineeringdegree.com/10-incredible-moving-...

 

Es el puente colgante más antiguo del mundo y fue construido en 1893, diseñado por Alberto Palacio , discípulo de Gustave Eiffel. Fue la solución propuesta por el ingeniero para el problema de conectar las dos ciudades sin interrumpir el tráfico marítimo del Puerto de Bilbao y sin tener que construir una enorme estructura con rampas largas.

 

El servicio fue interrumpido una sola vez, cuatro años, durante la Guerra Civil española , cuando la parte superior fue dinamitada.

 

Desde su casa en Portugalete, vio su obra maestra parcialmente destruida poco antes de su propia muerte.

 

El 13 de julio de 2006, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

 

El puente, todavía en uso, es de 164 metros de largo y su góndola puede transportar seis coches y varias decenas de pasajeros en un minuto y medio.

 

Funciona cada 8 minutos durante el día (cada hora en la noche), durante todo el año, con tarifas diferentes para servicios de día y de noche, y se integra en Bilbao 's Creditrans sistema de transporte.

 

Tiene dos ascensores instalados en los pilares del puente a 50 metros de alto que permite caminar sobre la plataforma del puente, desde donde hay una vista del puerto y la bahía del Abra .

 

Fuente: Wikipedia

 

Presentación Mi galeriaLo mas interesanteMis exposFluidr

 

 

Copyright © Guijo Córdoba 2011 All Rights Reserved.

 

Please don't use this image on websites, blogs or other media without my explicit permission. A breach of copyright has legal consequences.

 

3,288 views
7 faves
35 comments
Taken on February 16, 2010