new icn messageflickr-free-ic3d pan white
P1090527E | by gtercero
Back to photostream

P1090527E

Centro Cultural San Angel

 

Desde el año 1988, este centro funge como una casa para el arte, por lo que abre sus puertas a distintas manifestaciones culturales y artísticas, ofreciendo una amplia gama de actividades culturales durante todo el año. Entrando al recinto del lado derecho, se encuentra un busto de Don Quijote de la Mancha, ya en el interior se encuentra la sala de exposiciones o hall principal. Este centro comparte espacio con el Teatro Ignacio López Tarso.

 

HISTORIA

 

La estructura original fue parte del Convento del Carmen. A mediados del S. XIX fue derrumbada casi en su totalidad para construir el Palacio Municipal de San Ángel. Obra del arquitecto Luis G. Anzorena, este centro fue terminado de construir en 1887. El 23 de junio de 1987, finalmente el edificio se destinó a albergar este centro cultural, el cual fue inaugurado por el Gobierno de la República el 29 de enero de 1988.

 

Actividades: Exposiciones de fotografía, pintura y escultura. Talleres de música, danza, teatro, pintura, escultura, oratoria, locución, entre otros. Cursos de idiomas y computación.

 

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

 

Costo: Entrada libre a la sala de exposiciones. Los cursos y talleres tienen costo.

  

Fuente: UAM

912 views
8 faves
61 comments
Taken on April 29, 2012