new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Los colores de las tablas

Explore #448 | 19.Sep.2010

  

En primavera, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel es un estallido de vida y color. El color lo pone la flora, con una gran variedad de especies vegetales autóctonas que cubren cada centímetro de tierra, formando una maravillosa alfombra verde, salpicada de rojos, blancos y amarillos, entre los azules o verdosos del agua de las lagunas. La vida se siente nada más llegar. Desde las especies vegetales, en todo su esplendor hasta toda la variedad faunística del parque, es una auténtica maravilla. Es hermoso ver los nidos de cigüeñas con cigüeñuelas, las distintas variedades de patos (macho y hembra juntos) nadando por las lagunas o paseando por tierra firme seguidos permanentemente de sus patitos. Los insectos desarrollan toda su actividad durante el día (incluso los mosquitos... la madre que los p.).

 

Existen tres itinerarios para recorrer el parque. El más aconsejable en primavera es el denominado Itinerario de la Isla del Pan. Es un sendero circular de 2500 metros.

 

Descripción del recorrido:

Se trata del itinerario más representativo del Parque Nacional. Se adentra en el a través de un sistema de pasarelas de madera que unen varias islas, permitiendo a los visitantes conocer los valores naturales del Parque, Las aves, el paisaje y la vegetación. En este itinerario encontraremos un observatorio faunístico en la isla de los Tarayes y otro panorámico en la isla del Pan, desde el que se observan distintas perspectivas del Parque. En este itinerario se puede visitar la laguna de aclimatación.

1,266 views
7 faves
50 comments
Taken on May 22, 2010