Startup Europe Week 2018
Cloud Incubator Hub y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica, espacios de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), organizaron el pasado lunes 5 de marzo un concurso para dar a conocer ideas de negocio digital y proyectos de emprendedores. El evento se ha desarrollado con motivo de la tercera edición de la Startup Europe Week que organiza la Comisión Europea. Más de 300 ciudades de toda Europa realizan del 5 al 9 de marzo actividades relacionadas con el emprendimiento tecnológico.

El evento se desarrolló en el Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la UPCT, en Cartagena. Y en el mismo participaron emprendedoras de Girl Power Murcia, en el que participan 36 mujeres que están creando nuevas empresas tecnológicas y que ha abierto el plazo de selección de ideas para su segunda edición. Y también de Explorer Space UPCT, que reúne a otros 35 emprendedores que desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado.

Los emprendedores de Girl Power Murcia y Explorer participaron en un taller práctico en el que se les enseñaron los contenidos fundamentales que debe tener un buen pitch (presentación). Posteriormente, tuvieron un minuto para exponer sus ideas de negocio. Las presentaciones fueron valoradas por un tribunal compuesto por varios expertos que seleccionaron las cinco mejores ideas.

Estos cinco proyectos de emprendimiento tecnológico pasaron a un evento final en el que pudieron desarrollar y exponer de forma más completa su plan de negocio y su idea. Las mejores ideas recibieron varios premios y obsequios.

Durante la jornada se presentaron otros proyectos europeos como Merlin y Unicorn y el concurso ‘Call to Solve Challenges UPCT’, así como los distintos programas de emprendimiento del ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.
28 photos · 61 views