EL 75% DE LAS EMPRESAS INVERTIRÁ EN BIG DATA DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

    Newer Older

    Parece que la etapa de crecimiento exponencial del Big Data ya ha sido superada y que ahora nos encontramos ante una nueva era de consolidación en la que, aunque ya no se suman tantas compañías al carro de los datos (principalmente porque la mayoría ya se han adentrado en esta tendencia), los proyectos que se llevan a cabo son mucho más estratégicos y orientados al negocio.
    Al menos así se desprende del último estudio sobre el tema hecho público por la firma de análisis Gartner, que destaca que tres cuartas partes de las empresas a escala global están invirtiendo o van a hacerlo en tecnologías relacionadas con los grandes volúmenes de datos en los próximos dos años. Se trata apenas de un 3% más respecto a los datos de 2014, lo que pone de manifiesto esta ralentización en el ritmo con que se aborda el Big Data en todo el mundo.
    En lo que sí comienza a notarse un cambio positivo es en la especialización del análisis de los datos. En concreto, Gartner publica que un 70% de las compañías que han invertido en Big Data lo han hecho para analizar datos relacionados con la localización, mientras que un 64% busca categorizar y estructurar texto libre.
    Más información en esta notaPU-RE RELACIONES PÚBLICASCórdoba 1868 P.1 Of. 111
    S2000AXD - Rosario
    Argentina
    +54 9 0341-504-0191
    info@pu-re.com.arwww.pu-re.com.arSumate a nuestra página en FacebookSeguime en Twitter bit.ly/1FEQ7Qt

    gethia, rodalvarado1899, dpiroxford, and 3 other people added this photo to their favorites.

    keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts