Finalización curso ASSU en Guinea Ecuatorial
El pasado 17 de enero de 2013 finalizó el tercer curso de formación para ASSU (AGENTES SOCIOSANITARIOS URBANOS) que se ha venido realizando en la ciudad de Bata con personas voluntarias de los diferentes barrios de influencia de los 3 centros de salud urbanos de la ciudad (L. Libertad. M. Gay y M. Rafols).

Las jornadas realizadas del 13 al 17 del mes de enero (y que se venían ejecutando desde el mes de junio de 2012) se han llevado a cabo en esta ocasión con las personas seleccionadas de los barrios de referencia del centro de salud M. Rafols, que al igual que en los dos cursos anteriores pasaron bajo previa selección cumpliendo una serie de requisitos mínimos además de contar con el consentimiento de sus presidentes de barrio y haber superado una prueba de selección previa.

44 personas, la gran mayoría jóvenes y mujeres asistieron de forma puntual todas las tardes a la sala biblioteca del propio centro Rafols, dónde se ha desarrollado la actividad en un ambiente agradable y dinámico.

Con esta actividad finaliza la primera fase del proyecto que venimos ejecutando en Guinea con un total de 115 ASSU formados pertenecientes a los tres centros sanitarios referidos (L. Libertad. M. Gay y M. Rafols).
21 photos · 73 views