new icn messageflickr-free-ic3d pan white

(0275) Las fuentes del Algar

Pulsa L para verla en grande.

 

Dedicada a mi amigo y compañero de kkd, Salva Mira, que para librarse de los turistas, tuvo la idea de acudir a éste lugar, a una hora tan temprana, que todavía no habían puesto ni a correr el agua. Es broma, pero lo que si conseguimos con ello, fue una tranquilidad absoluta para poder hacer todas las fotografías.

 

Un abrazo,

 

Las Fuentes del Algar están situadas a 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarriá (provincia de Alicante, España), en dirección a Bolulla y Tárbena. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar ('cueva' en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza. Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante. Durante el verano la mayor parte del caudal procede del embalse de Guadalest.

Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.

Este paraje es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. En el futuro está prevista la creación de un Centro de Educación Ambiental sobre el recurso agua con sede en este paraje.

 

Cámara Nikon D50

Exposición 0.5 seg.

Aperture f/9.0

Lente 20 mm

Velocidad ISO 200

Objetivo Sigma 10-20

  

Las fotos que considerais más interesantes de mi galería.

  

MIS ALBUMNES

 

También puedes seguirme en 500px.com

    

Mis blogs:

Un valle llamado Madrid y

Fracciones de segundo

     

PORTFOTOLIO

 

Mis fotos en Getty images.

3,205 views
16 faves
82 comments
Taken on September 1, 2012