new icn messageflickr-free-ic3d pan white
(0167) Garza real | by Pablo Arias
Back to group

(0167) Garza real

La garza real europea (Ardea cinerea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae nativa de Europa y de Asia templada, incluso partes de África. Es residente en zonas templadas pero muchas migran en verano a zonas más frías y en invierno a zonas más cálidas.

 

Es un ave grande, parada mide 90 a 100 cm de altura, con una envergadura de alas de 1,70 a 2 m y un peso de 1 a 2 kg. Su plumaje es mayormente gris arriba, y algo blanco debajo. Los adultos tienen la cabeza blanca con un copete negro superciliar y una cresta delgada, en los juveniles toda la cabeza es gris. Tiene un pico fuerte rosa-amarillento, brillante cuando adultos. Tiene un vuelo lento, con su largo cuello retraído (forma de S). Cuando extiende su cuello, el pico semeja una cuchara. Esto es característico de las garzas y garcetas, y los distingue de las cigüeñas.

Está muy relacionada y es similar a la garza real americana Ardea herodias, que difiere en ser algo más grande, y pardos sus flancos y finales de ala. La garza de cara blanca australiana Ardea novaehollandiae es a veces incorrectamente llamada "garza real".

   

Cámara Nikon D300

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/13.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Objetivo Sigma 70-300

  

MIS ALBUMNES

 

Las que más me gustan.

    

Mis blogs:

Un valle llamado Madrid y

Fracciones de segundo

  

Ahora también puedes seguirme en 500px.com

Portfolio : pabloarias.500px.com/

 

Mis fotos en Getty images.

 

3,489 views
25 faves
90 comments
Taken on April 21, 2012