new icn messageflickr-free-ic3d pan white
(0138) Jardines de la Granja de San Ildefonso (1 de 2) | by Pablo Arias
Back to photostream

(0138) Jardines de la Granja de San Ildefonso (1 de 2)

¡¡¡ EXPLORE 28 may 2011 # 175 !!!

 

Los origenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín.

 

Los Reyes Catolicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral.

 

Los Jeronimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso.

 

Más de 200 años despues de la donacion de los Reyes Catolicos, Felipe V conocio estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibio la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles.

 

Felipe V queria retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Asi fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcion del Palacio y de los Jardines.

 

Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la direción del arquitecto Teodoro Ardemans.

 

Los Jardines se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad.

 

Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantasticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitologicas propias.

 

Podriamos decir que al igual que la Mitologia en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna.

 

Los Grupos escultoricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau.

 

Mírala en tamaño original

 

Cámara Nikon D300

Exposición 0,001 sec (1/806)

Aperture f/8.0

Lente 46 mm

Velocidad ISO 200

Objetivo Tamron 18-250

 

MIS MEJORES FOTOGRAFIAS EN FLICKR

 

TODA MI GALERIA EN UN CLICK

 

Mis blogs:

Un valle llamado Madrid y

Fracciones de segundo

5,553 views
25 faves
126 comments
Taken on September 10, 2009