new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Nash Ambassador. 1934. Sedan FMT. Museo del Transporte (Caracas-Venezuela) | by Brisa del Mar * Venezuela *
Back to group

Nash Ambassador. 1934. Sedan FMT. Museo del Transporte (Caracas-Venezuela)

Este museo abrió sus puertas al público el 12 de octubre de 1970 gracias a una fundación privada, la Fundación Museo del Transporte. El museo recibió el nombre del periodista Guillermo José Schael, por su dedicación a la promoción del Museo, fue su fundador, Director y Presidente. Eugenio Mendoza, Antonio Agostini, Ernesto Armitano, Alfredo Paúl Delfino, Adolfo Ramírez Torres y Alfredo LaFuente Nieto han sido presidentes de la Fundación.

Las instalaciones del Museo están sobre un terreno, de casi dos hectáreas, cedido en comodato por la Nación y en ella se exhiben seis colecciones, a través de las cuales se puede conocer la historia del transporte en Venezuela.

El Museo del Transporte exhibe las mayores colecciones públicas de automóviles antiguos y clásicos, equipos ferroviarios, carruajes y muebles de transporte, una modesta muestra de aeronaves y maquetas navales. Se trata de un invalorable patrimonio de todos los venezolanos que favorece transitar por capítulos de la historia nacional cuyo conocimiento es vital para la mejor comprensión de la evolución del país.

Este museo forma parte de la red espacios públicos de incuestionable valor y belleza entre cuantos funcionan en la ciudad capital.

En materia de vehículos automotores, el Museo ofrece modelos construidos a comienzos del siglo XX así como los de más reciente fabricación expuestos en el Salón Automotriz Siglo XXI.

 

Saliendo de la autopista Francisco Fajardo en el Distribuidor de Santa Cecilia, se encuentra el Museo del Transporte de Caracas

  

4,707 views
8 faves
10 comments
Taken on July 22, 2012