Desayuno Informativo con D. Juan Bravo Baena, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía
El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de Cepsa y Fujitsu. Durante el evento, Bravo ha hecho un balance del primer año del nuevo gobierno andaluz y ha explicado la hoja de ruta que sigue la Consejería que encabeza.

Patricia Úrbez, directora general del Sector Público de Fujitsu, y Juan Antonio Vera, director de Operaciones de Cepsa, han acompañado al consejero durante su intervención. Vera ha señalado que Andalucía es una pieza clave en la historia y en el futuro de la compañía, y ha asegurado que “jugará un papel fundamental en la internacionalización de la compañía”. En este sentido, se ha referido a su reciente incorporación al sector de las energías renovables con la puesta en marcha del primer parque eólico en Jerez, proyecto que “refuerza nuestro modelo de negocio integrado, nuestro compromiso y responsabilidad con Andalucía y nuestro papel como motor para la creación de empleo estable y de calidad en la Comunidad”.

Por su parte, Úrbez ha presentado a Bravo como una "persona ágil de pensamiento y acción" y ha destacado la responsabilidad de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía a la hora de definir la estrategia digital de la región. En esta línea, la directora general de sector público ha destacado que, más que un reto tecnológico, se trata de un reto que tiene que ver con las personas, ya que las tecnologías han de estar orientadas a solucionar los problemas de la ciudadanía. De este modo, ha manifestado que desde Fujitsu "estamos encantados de formar parte del proyecto de una Andalucía digital y de futuro".

El consejero ha comenzado su discurso afirmando que durante el primer año del Ejecutivo andaluz actual “hemos demostrado con hechos cuál es nuestra forma de gobernar” y que su estilo está basado en la “no resignación”, huyendo de “estridencias, radicalismos y sectarismos”. De este modo, ha destacado que sanidad, educación, dependencia y empleo son claves para el Gobierno regional, tal y como refleja el último presupuesto en el que “hemos hecho el mayor esfuerzo inversor de la historia” en estas políticas para garantizar su sostenibilidad para las dos próximas décadas, “por eso creemos en el déficit 0, la reducción de deuda y la eficacia en la gestión".

Desde que comenzara la presente legislatura, Bravo ha explicado que había dos cuestiones vitales para el presidente autonómico, Juanma Moreno: “hacer todo lo posible para atraer inversiones con una fiscalidad atractiva y con menos trabas burocráticas. Y para ello era fundamental que Andalucía no siguiera entre las regiones con más presión fiscal". Así, el consejero ha afirmado que la Comunidad Autónoma ha dejado de ser “el territorio en el que más impuestos se pagaban”.

Otro de los objetivos principales por el que trabaja el Gobierno andaluz es por la simplificación burocrática, tal y como “nos han pedido todas las empresas con las que nos hemos reunido”, ha añadido el consejero. Al respecto, ha aclarado que “no podemos atraer inversión ni estimular a los empresarios si se nos percibe como una región con trámites gravosos”, por lo que “hemos elaborado una regulación para proyectos estratégicos que recoge un mecanismo de interlocución entre Administración y empresa para agilizar”. Además, Bravo ha afirmado que esta simplificación debe ir acompañada de la transformación digital”.
35 photos · 25,767 views