new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Trigo y la cizaña | by Evangelista Héctor Arcia
Back to photostream

El Trigo y la cizaña

La Cizaña y el Trigo

 

La semilla de la cizaña es muy parecida a la semilla del trigo, con la diferencia que una es venenosa y la otra es alimenticia, la Parábola del Trigo y la Cizaña dice: Mateo 13:24-30

 

Mateo 13:24 el reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Mateo 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Mateo 13:26 Y cuando salio la hierba dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

Mateo 13:27 vinieron entonces los siervos del padre de la familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde, pues, tiene cizaña?

Mateo 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervo les dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

Mateo 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granjero.

 

Nosotros, cuando se nos presenta un inconveniente lo vemos como un problema, pero detrás de ese problema tenemos una oportunidad, es la que nos ha estado diciendo Jesucristo por medio de las escrituras, es la Fe porque con la sangre de Jesucristo tenemos la promesa de Salvación y Sanación.

 

Con esta Parábola de Jesucristo podemos aprender que el enemigo siempre va a querer sembrar en nosotros la cizaña, y talvez vivirá en nosotros por un tiempo, Ejemplo: cuando una persona se enferma, ahí esta la cizaña, cuando una persona tiene problema financiero, ahí esta la cizaña, cuando una persona tiene problema familiar, en el trabajo, ahí esta la cizaña, y ¿como la combatimos? con la Palabra de Dios a través de la Fe, es la que nos has estado enseñando las Biblia.

Nosotros los cristianos al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, automáticamente pasamos ser hijos de Dios, y como hijos de Dios nos convertimos en soldados del ejército de Jehová.

Hermano la lucha es fuerte, ya que por un lado es necesario que las pruebas que nos coloca nuestro padre Jehová, las pasemos, ya que de ahí, crecerá nuestra Fe. Es para que nos fortalezcamos en la Palabra, con eso nos enseña a que aprendamos a sobre llevar o afrentar los problemas que se nos presente para no caer en pecado.

 

Y por otra parte, tenemos que estar pendiente porque así como lo dice las escritura en 1 Pedro 5:8 Sed sobrio, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

1 Pedro 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismo padecimientos se van cumpliendo en vuestro hermanos en todo el mundo.

 

Si estamos fortalecidos en la Fe, pasaremos ser intocable, no hay que desmayar, no es fácil, pero tampoco difícil, y lo bueno de todo es que Jesucristo siempre nos sostendrá en sus brazos, siempre guardara de nosotros, y nosotros nos sentiremos fortalecidos.

En el Nombre de Jesucristo los invito a que se esfuercen y que reciban todas las Bendiciones que les tiene prometida a cada uno de ustedes

 

Amen

 

7,995 views
2 faves
1 comment
Taken on September 8, 2009