new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Semana 13/52 "momentos" b-side: descansa, mi pajarito | by evaguein (Eva Lago)
Back to photostream

Semana 13/52 "momentos" b-side: descansa, mi pajarito

No pueden ser más diferentes, aunque físicamente se parecen (cada vez menos con el paso de las semanas) su carácter es casi casi opuesto. Y si, ya se nota siendo tan chiquitinas.

Valentina nunca estuvo así de tranquila siendo tan pequeña. No podías dejarla "posada" en ningún sitio (ni cochecito, ni silla del coche en movimiento, uf eso era lo peor!, ni silla de paseo, ni cuna ni nada de nada) En cuanto se separaba de mí empezaba a llorar. Como mucho aguantaba unos 30 segundos en silencio pero poniendo caras. Aunque estuviera dormida como una piedra. Daba igual, la tumbabas y empezaban los gritos.

Cuando tenía sueño la cosa empeoraba, porque entonces a veces no funcionaba ni la teta. Se peleaba contra las ganas de dormir, y ni colo con paseos ni canciones ni nada de nada. Se dormía por agotamiento después de un buen rato llorando.

 

Amanda es un bebé tranquilo. Aprendió a mamar sin problema al tercer o cuarto intento (con Valentina las dos éramos inexpertas y necesitamos un par de meses para conseguir el ritmo que tenía amanda a los tres días!) y se deja acariciar por Morfeo cuando llega el momento. Sin resistencia, sin llantos ni aspavientos. Solo cierra sus ojazos marrones y rasgados y empieza a respirar profundamente.

 

Y ahora es cuando voy a confesar un secreto inconfesable. Pero es que me ha pasado más de una vez. Es tan tranquila y silenciosa... que a veces ME LA OLVIDO! A ver, nunca la he dejado tirada en la calle. Bueno, una vez en el parque, mientras jugaba con Valentina, Amanda dormía en el carrito que había dejado aparcado... inicialmente a mi lado, pero ya se sabe que V corretea como una loca, así que me uní a sus juegos y cuando de repente oí llorar a un bebé, que no era Amanda, recordé que tenía OTRA HIJA! metida en un Maxi-cosi con el plástico de la lluvia puesto aparcado AL OTRO LADO DEL PARQUE! y claro, me tiré en plancha a por ella, porque con la insonorización del plastiquito y la distancia podría estar gritando de desesperación que no la iba a oir!. Cuando llegué a su lado, con el corazón en la boca, amanda ni siquiera se había cambiado de postura. Suspiré. Y me sentí tremendamente culpable.

Claro que todo duró un segundo, porque cuando levanté la cabeza, vi a Valentina (a la que había dejado a mitad de sus andanzas en el lado de los columpios de "mayores" ) dando saltitos sobre uno de esos puentes colgantes de cuerda a casi 2 metros del suelo. Creo que atropellé a algún que otro papá con el carro ese día.

En fin, esto solo ocurrió una vez si? Y era MI PRIMERA VEZ SOLA EN EL PARQUE CON LAS DOS. Generalmente mis olvidos son menos graves (se queda dormida en su hamaca en el salón y de repente me doy cuenta de que estoy doblando ropa en el piso de arriba y no la subí conmigo... bueno, esas cosas)

 

Yo no se como os las apañáis vosotr@s, pero esto de cogerle el ritmo a dos niñas tan diferentes (graciasalcielo!) es complicado por momentos! :-P

 

______________________________________________________________________________

 

Os apetece aprender un poquito sobre fotografía, encontrar inspiración, o descubrir en qué pasamos el "tiempo libre" Rebe y yo? pues estáis invitados a visitarnos en Capturando Momentos

10,458 views
27 faves
29 comments
Taken on March 30, 2012