new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Y sobre todo nunca pierdas la imaginación!!! | by Estafilococa
Back to photostream

Y sobre todo nunca pierdas la imaginación!!!

Hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor.

Parece que fue ayer cuando dije absolutamente sorprendida al verlo por primera vez...!!! pero si es rubio y muy blanquito!!!!

Esto tenía su razón de ser porque yo soy todo lo contrario y me había aprendido muy bien las leyes de Mendel y el tema de la dominancia del guisante rugoso sobre el liso, la flor roja sobre la blanca, pelo rizado versus liso y todo el resto de parafernalia en forma de problemillas altamente curiosos con los que nos intentaban explicar los secretos de la herencia genética.

De alguna manera fue el primer hecho que me descontroló la cuadrículada mente que solemos tener en el inicio de nuestra vida. Cuando uno es joven piensa que las cosas son blancas o negras y además no tienes ninguna duda de que estas en posesión de la verdad más absoluta. Por ello nunca imaginé que ese 25% de la prole en los que prevalecian los genes recesivos se expresara a la primera.

De todo esto hace ya 24 años y la vida me ha enseñado que no todo es predecible. Esto es bueno porque te obliga a encontrar explicación a lo insólito y por tanto a avivar tu inegnio en la busqueda de una solución. Y esto sirve para todas lsa facetas de tu vida incluído el trabajo ya que de hecho puedo afirmar que los mejores resultados como científica y docente los obtuve cuando dejé de pensar en lo obvio, controlable y rutinario y me centré en lo que parecía a priori más complicado pero sin embargo luego terminaba siendo divertido y gratificante

 

Asi que el mejor consejo que le puedo dar a mi "nene" cuando está a tiro de piedra de terminar la carrera (19 Enero examen de ultima asignatura) es .... por favor no pierdas la capacidad de soñar e imaginar. Hazte preguntas, no te quedes en lo pequeño y vulgar, y si una nube te parece un dragón no tengas miedo de compartirlo, seguro que al final muchos de los que te rodean acabaran viéndolo también, y como muestra ahí te dejo este campo de vides de Utiel .... cualquier otra apreciación será fruto exclusivo de tu imaginación

  

Gracias a Anna Lenabem por su background "The trees".

www.flickr.com/photos/lenabem-anna/5394978016/in/set-7215...

 

View On Black

603 views
35 faves
83 comments
Taken on November 12, 2011