PROYECTO MADRID 45 2019
SALA EL ÁGUILA
COMUNIDAD DE MADRID

Dirige: Bea Espejo
Fotos: Paula Lafuente

Programa de formación continua articulado en talleres y conversaciones que arrancó en 2015 en la Sala El Águila y que continua en el 2019 con el objetivo de complementar algunos aspectos que no están incluidos en los programas académicos relacionados con las artes plásticas actuales.
Dirigido por Bea Espejo, esta quinta edición de Madrid 45, pone el foco en la idea de error como marco conceptual, teórico y emocional desde el que trabajar términos y territorios como la idea de fracaso, malentendido, descuido o posibilidad. Como en ediciones anteriores, los talleres también continúan ocupándose de la performance y lo performativo, desde la propia disciplina artística de la acción, hasta las nociones de cuerpo, gesto y posición o enunciado, pronunciamiento y placer del texto, buscando aplicar estos conceptos no sólo al ámbito de la creación artística, sino también al del comisariado, la producción y la escritura sobre arte. Y también sigue trabajando a partir de la idea de cartografía con la que se pretende construir mapas otros de la Comunidad de Madrid, situar críticamente el propio lugar en el que se desarrollan los talleres y experimentar con sistemas alternativos de distribución del conocimiento.

Dirigido a: estudiantes de grado y postgrado, artistas, historiadores del arte, comisarios, críticos de arte y personas interesadas en las líneas de investigación de los talleres.
42 photos · 112 views