Exposición 'Próxima parada. Artistas peruanos en la Coleccion Hochschild'
SALA ALCALÁ 31
21 febrero - 16 abril 2017

Organiza: Comunidad de Madrid
Comisario: Octavio Zaya

La Sala Alcalá 31 acoge durante el 2017 la Colección Hochschild, una de las principales colecciones de Perú y la única que, hasta el momento, se ha dedicado casi exclusivamente a la producción artística moderna y contemporánea del país andino.

La exposición titulada 'Próxima parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild' , que se presenta coincidiendo con la Feria Internacional ARCOmadrid 2017, reúne a un conjunto de alrededor de 40 artistas que ofrece una visión representativa de los fondos de la Colección Hochschild y de las creaciones de los artistas peruanos contemporáneos. En palabras del comisario, como en toda selección, no están todos los que son ni son todos los que están: la colección no se propone abarcar todos los aspectos, complejidades, tendencias y prácticas de la creación contemporánea de Perú, ni representa una lectura exhaustiva y definitiva para proyectar rigurosamente el pasado reciente o el presente siempre inasible de su contemporaneidad en curso.

La muestra que se presenta para la ocasión en la Sala Alcalá 31 es un ejemplo extraordinario del papel que desempeña un coleccionista en la expansión de los límites y fronteras de la creación de su país.
77 photos · 353 views