J. Krawietz en el equipo PARA
Las fotos son todas de Emilio Prieto
J. Krawietz publica su nuevo EP Shapes en Vagueness Records Y después de su atronador éxito en Keroxen nos regala un directo en el equipo PARA.

Un período de dos años a la caza de nuevos sonidos tras la publicación de su primer trabajo autoeditado I Told You ha terminado con la publicación, el 9 de Septiembre, de un nuevo EP titulado Shapes. Este trabajo estará disponible en formato cassette y descarga digital a través del Bandcamp de Vagueness Records.

El cassette, cuya compra incluye la descarga digital del EP, está formado por una selección de 6 canciones no incluidas en el mismo y está acompañada por explicaciones habladas por el propio Krawietz. Esta selección de 30 minutos, por deseo expreso del artista, no está disponible en formato digital. De esta manera, los contenidos del cassette reflejan los contenidos de su cabeza y dan una particular visión de los procesos creativos que llevaron hasta Shapes.

Este lanzamiento está acompañado por un nuevo video llamado Litost, dirigido por el artista grancanario Alby Álamo. Litost es una palabra checa que no tiene fácil traducción en ningún otro lenguaje. Se podría definir como el estado de tormento que sufre una persona al tomar conciencia de su miseria o inadecuación para algo. Milan Kundera dice de esta palabra que “su primera sílaba, larga y acentuada, suena como el lamento de un perro abandonado”.

Enlace al videoclip de Litost:

www.youtube.com/watch?v=xFeWfSclGNQ

Sobre J. Krawietz:

J. Krawietz nació en Tenerife pero vive en Berlín desde hace siete años. Con una dilitada carrera en multitud de bandas y estilos, comenzó en 2009 a desarrollar un repertorio propio donde la electrónica y el blues iban de la mando y que ha ido madurando poco a poco hacia un estilo fronterizo donde se cruzan elementos del pop, el industrial, la dark wave, y el noise.

Más info en jkrawietz.com

Sobre Vagueness Records:

Vagueness Records es un pequeño sello DIY, con base en Canarias, interesado en sonidos algo más crudos y honestos que los que ofrece la industria, ya sean folk, dreampop, darkwave o shoegaze.
21 photos · 10 views