Misa para rogar por el fin de la epidemia / praying for health

Ya entrado en el tema: Si uno va a reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación, también podríamos hacerlo con el rol que juega la Iglesia en un momento como este.

Aquí me voy a permitir dar una opinión. Como siempre, esperando leer la suya:

Creo que la Iglesia, como depositaria de la fe de muchas personas, sirve como apoyo moral para la gente. Aun hoy, que está tan "out" y es tan poco "chic" (sobre todo entre los sectores juveniles), hay gente que encuentra el mejor apoyo y las mejores explicaciones en el cobijo de una religión. Creo que su papel no debería de limitarse a ser guía espiritual sino aportar recursos (materiales, económicos, informativos) para amortiguar el impacto de la epidemia sobre la población. Es una Institución que tiene vasta experiencia haciendo eso (y quizás sea la que tiene más tiempo haciéndolo).

Pero la Iglesia, lamentáblemente, también es un instrumento político. Y sus jerarcas se han encargado de sacarle mucho, mucho provecho y dinero a sus fieles.

-------------

If one is to think about the role of the media, one should also think about Church's responsability.

-------------

Imagen totalmente de libre reproducción, modificación y lo que sea. Si das crédito, chido, muchas gracias :-D si no, igual de chido que la usas ;-)

Ve más imágenes de libre distribución en: www.flickr.com/groups/fotosinfluenza/

------

Image free for reproduction

Watch more Creative Commons pictures in: www.flickr.com/groups/fotosinfluenza/

 

 

16,955 views
7 faves
10 comments
Taken on April 26, 2009