new icn messageflickr-free-ic3d pan white
L'Angle (2009) | by encantadisimo
Back to photostream

L'Angle (2009)

Món Sant Benet es un complejo cultural, lúdico y gastronómico emplazado en un entorno rural de especial belleza junto al monasterio de Sant Benet del Bages, en el que se encuentran un hotel, tres restaurantes y las instalaciones de la Fundació Alícia, además de otros espacios orientados hacia los negocios o el turismo.

 

L’Angle, restaurante de cabecera del conjunto y principal objetivo de nuestro desplazamiento, está ubicado en un flanco dentro de las instalaciones del Hotel Món. Su interior, con decoración sobria y de corte minimalista, es amplio, diáfano y luminoso mostrando un espacio distinguido y ciertamente atractivo. El control de los fogones está en manos de Jordi Cruz quien abandonó en el 2008 el celebrado L’Estany Clar llevándose consigo la estrella Michelin conseguida.

 

Éramos cuatro comensales y optamos por el “Petit menú degustació” que mostró platos de cocina creativa y de autor técnicamente impecables, destacando el sabor, la nitidez y el buen equilibrio entre sus componentes, además de unas magníficas texturas. Un menú muy completo que empezó con un nivel alto y siguió en una línea claramente ascendente hasta acabar entusiasmando en su tramo final (incluidos postres y cafés), todo ello servido con buen ritmo y muy bien apoyado en los detalles. El servicio, de corte profesional pero cercano y poco estirado, estuvo atento y aplicado y la sensación general de confort fue muy elevada. No es un lugar económico pero el nivel del conjunto contribuyó a justificar el precio.

 

En la fotografía: Arroz negro con calamar de potera, agua de calamar, salicornias y allioli de citronella. El plato que produjo mayores gemidos de satisfacción y que dio inicio a un verdadero subidón en la recta final del menú. Apoteósico, con un calamar y un arroz en estado de gracia.

 

Lo mejor: el menú, el nivel de su cocina, los detalles de calidad y atención, el confort

Lo peor: un servicio del vino algo irregular

Recomendado: llegar con tiempo para ver el entorno, programar alguna visita e incluso aprovechar las infraestructuras y ofertas para conjugar turismo, cultura y gastronomía

 

2,536 views
0 faves
3 comments
Taken on March 2, 2009