new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Na Mindona (2015) | by encantadisimo
Back to photostream

Na Mindona (2015)

No tenía constancia de la existencia de Na Mindona hasta que recibí la convocatoria para una cena veraniega allí en compañía de otros tres amigos. Antes de acudir a la cita busqué por la red y encontré bastante información sobre este restaurante. Nada menos que un pequeño establecimiento de cocina mallorquina en el siempre interesante barrio de El Raval barcelonés. ¡Caramba!, con lo suculenta que suele ser la gastronomía mallorquina, la escasa oferta que hay de ella en BCN y el tiempo que hace que no la frecuentaba, la cosa prometía a poco que estos mallorquines lo hicieran medianamente bien. Además, los comentarios leídos por ahí sobre este restaurante coincidían todos en la bondad de su oferta, los precios comedidos y el carácter agradable del lugar. La cosa pintaba realmente bien en términos BBB que, evidentemente, interpreté con prudencia y bastante recelo.

 

Pues no. Mis reticencias iniciales, aunque comprensibles, estaban totalmente infundadas y quedaron disipadas a los pocos minutos de estar allí, y la experiencia, en su globalidad, superó ampliamente las expectativas más optimistas.

 

El local es pequeño y de aspecto sencillo pero pulcro, cálido y dotado de cierto aire bohemio. El servicio estuvo a cargo de dos chicas con marcado acento mallorquín, cuya simpatía, eficiencia, implicación e interés empezaron a marcar grandes diferencias respecto al trato recibido en cualquier otro establecimiento de comidas que recuerde, consiguiendo desde el primer momento que los cuatro comensales que ocupábamos una de las pequeñas mesas de mármol nos sintiéramos casi como en casa, tal cual. Muy bien chicas, de verdad, así da gusto.

 

¿Y la comida?. Pues estupenda. Le dimos un amplio repaso a su breve carta compartiendo buena parte de su oferta y la verdad es que disfrutamos con su cocina de marcado perfil casero y bien fundamentada en la más pura tradición mallorquina que, servida en unos platos suculentos, trabajados con esmero y muy gustosos todos ellos, nos dejaron con ganas de más a pesar de acabar completamente saciados. Cocina sencilla, sabrosa y de calidad ofrecida en un ambiente simpático y a precios casi de risa para lo que se suele ver por ahí. No os lo perdáis, la incursión merece realmente la pena.

 

Lo mejor: el excelente trato en el comedor; el buen tono casero y tradicional de su cocina mallorquina; la buena RCP; la lengua estofada

Lo peor: la mesa era un poco pequeña, hacía un poco de calor en el interior y el ambiente estuvo un poco agitado pero, sin problemas, las virtudes de este restaurante compensaron sobradamente estos pequeños inconvenientes

Recomendado: acudir (siempre bajo reserva previa) y dejarse llevar

 

Satisfacción: @@@+

 

Na Mindona

Riereta, 8

08001 Barcelona

Teléfono: 93 442 21 22

 

Abre las noches de lunes a sábado y los sábados al mediodía (el resto de mediodías solo para grupos y bajo reserva).

 

4,089 views
0 faves
0 comments
Taken on August 13, 2015