Gran Concierto: Voces del Bicentenario
La jornada del Gran Concierto Nacional en el Mundo en Madrid fue un completo éxito. RH+, Aterciopelados, Pernett, La Mojarra Eléctrica, el Cholo Valderrama, Marta Gómez y Eka pusieron a bailar a los colombianos que viven en Madrid y alrededores.

Más de 5000 colombianos atendieron a la invitación de la Embajada de Colombia en España y el Consulado General de Colombia en Madrid. La Cubierta de Leganés (Madrid) vibró al son de la orquesta RH+, Aterciopelados, Pernett, Marta Gómez, Cholo Valderrama, La Mojarra Eléctrica y Erika Muñoz 'Eka'. El diario EL PAÍS dedicó una página a la crónica de la fiesta: “El ruedo de la plaza de toros La Cubierta de Leganés se cubrió ayer de una enorme moqueta tricolor, el amarillo, azul y rojo de la bandera de Colombia, durante la celebración de la fiesta nacional y el bicentenario de la independencia del país latinoamericano. A los gritos de "¡Cali!", "¡Medellín!" o "¡Bogotá!", el público se animaba en una mezcla de alegría y nostalgia compartida. Todos se acordaban de lo que habían dejado atrás al llegar a España”.

Las actrices colombianas Angie Cepeda y Juanita Acosta, radicadas en Madrid no quisieron perderse de la fiesta y saludaron a los asistentes invitándolos a ver su nueva película “Una hora más en Canarias”.

Don Augusto García Rodríguez, Encargado de Negocios (ai) de Colombia saludó a los colombianos y les invitó a conmemorar con alegría el bicentenario. El Alcalde Leganés, Rafael Gómez y la Consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados Gautier, se hicieron presentes para celebrar el bicentenario de Colombia.

Con esta fiesta, la Misión diplomática y consular de Colombia en Madrid conmemora el Bicentenario uniéndose a la convocatoria del Ministerio de Cultura al Gran Concierto Nacional: Nuevas Voces del bicententenario. El Gran Concierto Nacional es el evento simultáneo más grande de Colombia. El próximo 20 de julio se realizará en los 1102 municipios del país, con la participación de 200 mil artistas. Adicionalmente se realizarán 46 conciertos en 42 países donde Colombia tiene representación diplomática.

La Embajada de Colombia en España ha organizado una intensa programación cultural para conmemorar el bicentenario a lo largo de 2010 para lo cual ha contado con el patrocinio de Endesa, MoviStar, la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II, Mapfre y el apoyo de Western Union. Más información en www.embajadaenespana.gov.co
65 photos · 1,625 views