1180 Parroquia Santa Clara de Asís,Ecatepec,Estado de México
Parroquia Santa Clara de Asís
Párroco: Pbro: Leonado Barragán Solís
Tel. 01-555-569.3693
Plaza Juárez s/n
Santa Clara Coatitla
C.P.55540
Ecatepec de Morelos, Edo. de México

Visita la Pagina Facebook y da clik en me gusta
www.facebook.com/catedralesiglesias

© Álbum 1180
By Catedrales e Iglesias
By Cathedrals and Churches
By Catedrais e Igrejas
Par Cathédrales et Eglises
Diócesis de Ecatepec
www.catedraleseiglesias.com

La Evangelización en Ecatepec

Pocos años después de la conquista, llegaron tres órdenes religiosas a Ecatepec: los dominicos, los agustinos y los franciscanos, éstos fueron en última instancia quienes asumieron el control de esta región. Desde 1525 empezó una rápida evangelización, acompañada de construcciones de iglesias. Entre las más importantes erigidas en ese periodo destacan la de Tulpetlac, Santa Clara, Santo Tomás y la de San Cristóbal. En 1532 llegaron los dominicos, construyeron un convento en las faldas del Ehecatepetl, y las capillas de San Juan Bautista y Chiconauhtla en donde construyeron un templo dedicado a la advocación de la Natividad de la Virgen María. En 1539 llegaron al pueblo de Coatitla en donde edificaron un templo que se dedicó a la veneración de Santa Clara de Asís, este templo posteriormente lo entregaron a los franciscanos.
Los agustinos también construyeron las capillas de San José Xaxalpan y de San Isidro Labrador en el pueblo de Atlauhtenco. En 1566 los franciscabnos arribaron a Chiconauhtla, al barrio de Cihuatecpan, y ahí se dieron a la tarea de edificar un templo que dedicaron a la advocación de Santo Tomás Apóstol. En 1567 se trasladaron a Ecatepec en donde realizaron un convenio con los dominicos mediante el cual los franciscanos se quedaron en esta población, a fines del siglo XVI iniciaron la construcción del templo de San Cristóbal. Años después en 1580, llegaron los franciscanos a Tulpetlac, y se dan a la tarea de construir un templo que dedicarán a la veneración de Nuestra Señora de la Asunción, advocación Mariana que da el nombre con el que se conoce al pueblo desde la época colonial: Santa María Tulpetlac. El nombre de Tulpetlac proviene de la lengua Nahuátl, que significa Tule, pues en este lugar la principal actividad era el comercio con objetos hechos de esta planta.
Diego de Alvarado Huanitzin nació en Ecatepec, hijo de Tezozomoczin, fue el último gobernador de naturales de Ecatepec. En 1767, Ecatepec se convirtió en alcaldía y a finales de este siglo en marquesado. Durante los años siguientes la población fue decreciendo de una manera rápida, debido a las grandes epidemias de viruela que azotaron a las ciudades. Se calcula que el 60% de la población murió durante en un periodo de dos años en esta ciudad
238 photos · 4,740 views
1 3