flickr-free-ic3d pan white

Parroquia San Miguel Arcángel,San Miguel Tenochtitlán,Jocotitlán,Estado de México

www.facebook.com/catedraleseiglesias

 

© Álbum 2895

By Catedrales e Iglesias

By Cathedrals and Churches

Diócesis de Atlacomulco

www.catedraleseiglesias.com

 

Parroquia San Miguel Acángel

Av 16 de Septiembre S/N

Zona Centro

CP 50710

San Miguel Tenochtitlán

Jocotitlán,Estado de México

 

Antes el pueblo se llamaba San Miguel Bicheje y después se llamó San Miguel Caro, en ese tiempo la gente vivía en la falda del cerro, después el señor Leonardo Barrios López fue el que trazo las calles del pueblo y finco la iglesia el 3 de enero de 1862 y se terminó el 27 de marzo de 1877 , poco a poco la gente fue poblando esos espacios, poco después el mismo fue a hablar con el presidente de la República que en ese entonces era Benito Juárez y le pidió que le cambiara el nombre a San Miguel Tenochtitlán, la razón es que cuentan que en Salistre había una laguna y en medio un nopal entonces el águila se paró en ese nopal pero solo para descansar un rato y continuo su camino hacia donde hoy es México.

Pero Benito Juárez no quiso porque dijo que solo había una Tenochtitlan y entonces lo registraron como San Miguel Tenoxtitlán pero mucha gente no lo saben y por eso escriben San Miguel Tenochtitlán pero en realidad es Tenoxtitlán y el pueblo ya estaba poblada antes de la conquista de los españoles.

 

En este pueblo se le festeja a San Miguel Arcángel hay dos imágenes, el 8 de Mayo se le festeja al pequeño y el 29 de Septiembre se le festeja al grande.

La historia de la imagen pequeña trata antes de que se construyera la iglesia, cuentan que paso una diligencia por el pueblo y unos bandidos la asaltaron y como la imagen estaba en una caja grande uno de los bandidos vio por un pequeño hoyo que brillaba y pues ellos pensaron que era oro y al momento de abrirla vieron que era la imagen y entonces dijeron ¡esto no nos sirve para nada! y la dejaron, entonces un señor la encontró y se la entregó al sacerdote.

Cuentan que esa imagen es de plata y oro y está dentro de la imagen grande que está hecha de madera y volvieron hacer una pequeña pero ahora de madera.

En cada fiesta sacan a las dos imagenes a dar un recorrido por las calles principales del

Pueblo acompañados de banda, danzantes y la gente del pueblo.

1,706 views
0 faves
0 comments
Taken on June 5, 2012