new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Zamuro Rey (Rey de los gallinazos) | by OAGREDOP
Back to photostream

Zamuro Rey (Rey de los gallinazos)

Rey de los gallinazos: "El zamuro rey (Sarcoramphus papa), también conocido como cóndor real, rey gallinazo, rey zamuro, jote real o rey zope, es una especie de ave falconiforme[a] de la familia Cathartidae que habita en América, desde México a Argentina. No se conocen subespecies.(...) Mide entre 70 y 90 cm de longitud, una envergadura alar de 1,90 m y pesa de 3 a 4,5 kg. El plumaje es blanco, cremoso sobre las cubiertas alares, y grisáceo plomizo el collar en la base del cuello. Las remeras del ala y la cola corta son de color negro.

 

La cabeza, cuello, pico y loral pelados son rojos, anaranjados y amarillos, con los ojos muy llamativos que son blancos o plata en color. El pico tiene una extremidad enganchada y filo, muy fuerte. tiene una cresta carnosa amarilla sobre el pico. Las patas son grises. El iris es blanco en el adulto y pardo en los juveniles.

 

Estos pájaros son muy llamativos, puesto que la mayoría de los otros jotes son negros. No hay dimorfismo sexual en esta especie. Cuando es joven, el jote real está cubierto de plumas suaves blancas".

1,898 views
0 faves
0 comments
Taken on January 27, 2010