Último viaje - Last trip

La marca EuskoTran nació para gestionar el nuevo Tranvía de Bilbao, que surgió para mejorar la red ferroviaria bilbaína, un proyecto promovido por el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco.

 

Tras casi 15 años de estudios y análisis, se contempló la implantación en Bilbao de un Metro ligero, o Tranvía, con el objetivo de dar servicio a las zonas insuficientemente atendidas por el Metro de Bilbao y por la Variante Sur Ferroviaria de Cercanías Renfe y Feve.

 

El 27 de mayo de 1999 se iniciaron las obras de la Línea A del tranvía.

 

El 18 de diciembre de 2002, el Lehendakari Juan José Ibarretxe inauguró la Línea A, en lo que fue su primera fase (Atxuri - Uribitarte), con seis paradas.

 

El 30 de abril de 2003 se amplía la Línea A con la parada de Guggenheim.

 

El 24 de julio de 2003 entran en funcionamiento cuatro paradas más, las correspondientes al tramo Guggenheim - San Mamés.

 

Finalmente, en el año 2004, la línea se amplía con la parada de Basurto.

 

El 25 de enero de 2008 se hacía público que las obras de ampliación a la calle Autonomía, la plaza de La Casilla y la plaza de Rekalde salían a concurso con un presupuesto de 7,4 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio,[1] [2] aunque con el cambio de gobierno en el País Vasco se ha paralizado el proyecto.

 

Extraído de la Wikipedia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bilbao's Tram

 

EuskoTran in Bilbao was thought as a alternative service for the Metro Bilbao, the city's metro system. On May 27, 1999 the works for Line 1 started. Those works officially ended on December 18, 2002, when the first phase was completed and opened to public. The first phase was the first part of Line 1 and called "Atxuri-Uribitarte" and it had six stations. On April 30, 2003 the station "Guggenheim" was added. On July 24, 2003 four more stations became active ("Guggenheim-San Mamés). Finally, in 2004, the final station "Basurto" was opened.

 

en.wikipedia.org/wiki/EuskoTran

2,871 views
12 faves
31 comments
Taken in February 2010