flickr-free-ic3d pan white

Turquía - Demre - Templo de San Nicolas

San Nicolás fue conocido por su carácter de caridad y humildad. Varias leyendas sobre él se han basado en su porte y naturaleza y han llevado al desarrollo de Santa Claus.

 

La iglesia de San Nicolás se puede visitar en Demre (Kale), una antigua ciudad en lycia, donde se encuentra hoy en día la provincia de Antalya, en el sur de Turquía. El suelo de la iglesia es de opus sectile, un mosaico de mármol de color, y hay algunos restos de frescos en las paredes. Un antiguo sarcófago griego de mármol había sido reutilizado para enterrar a Santa, pero sus huesos fueron robados en 1087 por los comerciantes de Bari, y ahora se encuentran en la catedral de esa ciudad.

 

San Nicolás fue un obispo popular en Myra en el 4º siglo dc, nació entre 260 y 280 dc, famoso por sus milagros y conocido por su amabilidad. Nació en Patara, en el sur de Turquía, el pueblo, actualmente famoso por tener la playa más larga del país. Repartió sus riquezas entre los pobres y se fue de monje a un monasterio. Después visitó la Tierra Santa y a la vuelta fue elegido obispo de Myra.

  

438 views
0 faves
1 comment
Taken on October 12, 2011