new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Wales/Gales - Hay-on-Wye | by eduiturri
Back to photostream

Wales/Gales - Hay-on-Wye

La ciudad está situada en el Wye River, en la frontera con el condado inglés de Herefordshire, no lejos de la Brecon Beacons National Park. El pueblo tiene 1846 habitantes, pero se hizo universalmente conocido como destino para los amantes de los libros, ya que tiene librerías de más de cuarenta años, la mayoría de libros usados.

 

El desarrollo turístico de la aldea comenzó en 1961 cuando Richard Booth abrió su primera tienda de libros usados. El éxito fue notable y en los años siguientes otras librerías de libros usados se abrieron en la ciudad lo suficiente como para ser proclamado pueblo del libro en los años 70. El 1 de abril de 1977, como inteligente truco publicitario, Richard Booth proclamó Hay-on-Wye principado autónomo y se proclamó rey del nuevo Estado.

 

Con los años el éxito de Hay como destino para los bibliófilos y turistas ha sido total con medio millón de turistas al año. En 1988 comenzó un festival literario, patrocinado por el periódico The Guardian, que se celebra anualmente a principios de junio. En la edición de 2002 Bill Clinton fue uno de los invitados principales.

 

444 views
2 faves
6 comments
Taken on August 22, 2011