Lincoln Series 271 Model KB 1934

En los EE.UU. es increíble las cosas que se encuentran en los lugares más insolitos. Estos coches fueron los míticos hallazgos en graneros presentados en una exhibición del Museo del Automóvil de Saratoga, NY hace unos años.

La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles.

 

La compañía se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922, quien todavía posee y manufactura automóviles bajo la marca Lincoln en su división Lincoln-Mercury. La compra de Lincoln fue un triunfo personal para Ford, que había sido obligado a dejar su segunda compañía por un grupo de inversionistas liderado por Leland. Irónicamente esa compañía fue más tarde renombrada Cadillac. Lincoln se convirtió rápidamente en una de las marcas estadounidenses de lujo con mayores ventas junto con Cadillac y Duesenberg. En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso.

{Wikipedia}

In the US it is incredible the things that are found in the most incredible places. These cars are the mythical barn finds exhibited at the Saratago Auto Museum in NY several years ago.

944 views
4 faves
5 comments
Taken on February 23, 2007