Templo de Suma (Sumadera)_DSC1940_6

Suma es un templo secta Shingon que se estableció en 886. Su nombre oficial es Joyasan Sumadera, pero los habitantes locales lo llaman cariñosamente "El señor de Suma Daishi".

Se encuentra cerca del sitio de la batalla Ichinotani entre el clan Minamoto y el clan Taira en 1184. Dentro de la premisa de templo es un árbol de pino en el que Minamoto no Yoshitsune, el comandante del clan Minamoto, se dice que se sentó, y el túmulo de la cabeza de Taira no Atsumori, un sobrino de Taira no Kiyomori.

La sala del tesoro exhibe el Aoba flauta, que se dice haber pertenecido a Atsumori, un apuesto joven que sobresalió en el desempeño de las flautas.

Además, los visitantes encontrarán monumentos poema de los poetas de haiku Matsuo Basho, Yosa Buson, Shiki y Matsuoka a dar un paseo de la literatura.

El Koishi Casa de muñecas muestra muñecos Koishi creados a partir de piedras naturales de la costa de Suma. Algunas de las muñecas son alimentados por la electricidad y el movimiento.

El templo es conocido por sus cerezos en flor y las hojas de color carmesí, y los visitantes pueden disfrutar de cambios de cuatro temporadas.

314 views
5 faves
17 comments
Taken on May 27, 2012