flickr-free-ic3d pan white

Miravete de la Sierra - Teruel

Li la dedique al meu amic Manolo, en homenatge al poble de la seua mare (tot el meu afecte per a ella també).

  

♪ ♫ Simon and Garfunkel - The only living boy in New York ♪ ♫

 

Miravete de la Sierra es una localidad y municipio español de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, de la comarca del Maestrazgo. Tiene un área de 36,51 km² con una población de 42 habitantes (INE 2007) y una densidad de 1,15 hab/km².

Esta villa de la provincia de Teruel está situada al pie de la Sierra de Lastra (Sistema Ibérico), en el curso alto del río Guadalope. La población se encuentra en las inmediaciones de la Sierra de Gúdar, escoltada por el monte de San Cristóbal y la ermita que lleva su mismo nombre y al cobijo de la depresión del Guadalope que baña su margen contraria. Sus tierras fueron reconquistadas por Alfonso I el Batallador, y más tarde adjudicadas al rey Jaime I, quien las aprovechó para su solaz y caza del jabalí.

El pueblo fue objeto en 2008 de un plan de posicionamiento turístico creado por una agencia de publicidad para hacerlo atractivo al turismo rural. Se buscó un pueblo que tuviera las características de tranquilidad, pocos habitantes, para venderlo como "el pueblo donde nunca pasa nada" .

 

es.wikipedia.org/wiki/Miravete_de_la_Sierra

799 views
14 faves
43 comments
Taken on April 6, 2012