new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Arroyo de la Luz (49) | by doctorangel
Back to group

Arroyo de la Luz (49)

El Día de la Luz

Arroyo de la Luz (Cáceres, España):

Para los lugareños del municipio (arroyanos) la fiesta grande se encuentra situada en el lunes de Pascua en el cual se celebra el Día de la Luz festa mayor de Arroyo que data del s. XVI, Comienza con una misa y procesión en el santuario. Tradicionalmente los hombres volvían de la romería con sus caballos enjaezados y sus mujeres a la grupa, siendo recibidos por la gente del pueblo en la calle principal, La Corredera.

Hoy el visitante puede disfrutar con el colorido de jinetes y amazonas así como con el brío de los animales, que son lanzados al galope por medio de la masa humana que se agolpa en La Corredera. La pericia y el temple de los jinetes, que cabalgan en grupos constituidos en función de vínculos afectivos, hacen de la fiesta un espectáculo emocionante.

 

Los caballos bajan corriendo una y otra vez desde la Plaza de San Sebastián a la Plaza Mayor, una costumbre ancestral cuyo significado se cree que simboliza a los cristianos persiguiendo a los moros en la victoria del Pozo de las Matanzas. .

 

1,445 views
1 fave
2 comments
Taken on April 25, 2011