Propone Beny Quezada reformas en el sector salud

    Newer Older

    de bit.ly/wIJJEP

    De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

    En pleno reconocimiento de que la salud es un valor que condiciona un bienestar general, el diputado por Michoacán, Beny Quezada, informó que en la sesión de este martes, se aprobaron modificaciones al artículo 36 de la Ley General de Salud, en las que se exime del cobro de las cuotas de recuperación por concepto de atención médica y medicamentos a todo menor a partir de su nacimiento hasta cinco años cumplidos que no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector salud.

    Con esta reforma, se permitirá abordar frontalmente la constante coacción contra la gratuidad de los servicios de salud, porque directamente se venía limitando el acceso a los servicios de salud para los niños provenientes de familias que no contaban con ingresos suficientes para cubrir las cuotas de recuperación, así lo informó el ex alcalde peribanense.

    Asimismo, reconoció que con estas reformas se dan avances significativos en materia de salud, en virtud de que la suma de esfuerzos ha permitido dar pasos agigantados en lo que se refiere al derecho a la protección, independiente de la situación de vulnerabilidad de sus destinatarios.

    Aclaró que para el cumplimiento de esta disposición aprobada el día de hoy en el pleno, es requisito indispensable que la familia solicitante se encuentre en un nivel de ingreso dentro de los parámetros establecidos en la normatividad emitida por la Secretaría de Salud.

    La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

    keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts