12/12/2019 - XXV Aniversario de la Cátedra de ocio y Discapacidad “La mirada que falta: mujer con discapacidad”
La Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto cumple 25 años y para celebrarlo ha organizado unas Jornadas conmemorativas que sobre el tema “La mirada que falta: mujer con discapacidad”, tuvieron lugar el 12 de diciembre de 2019.

Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, Dorleta Ugarte, directora de empresas, Programas Wengange, de la Caixa, y Juan José Etxeberria. Vicerrector de Comunidad Universitaria de la Universidad de Deusto, abrieron este encuentro cuya conferencia inaugural titulada “Mujeres y discapacidad: una mirada interseccional” ofreció la socióloga María Silvestre y directora del Deustobarometro.

En el acto se habló de “La igualdad: una asignatura pendiente al hablar de discapacidad”. Otros temas sobre los que se profundizó son el turismo inclusivo desde la perspectiva de género, la mujer con discapacidad y los medios de comunicación o la relación de estas mujeres con los derechos humanos, entre otros.

Entre los ponentes principales se encuentraron los expertos Asunción Fernández-Villarán, Javier Martínez Contreras, Pilar Rodríguez, Trinidad Vicente, Inmaculada Arrieta, Itziar Ceballos, Natalia Flores, Amparo Cubillas, Ana Mª Santamaría, Henar Pascual, Silvia Muriel y Lorena Fernández. Más información: www.deusto.es/cs/Satellite/deusto/es/universidad-deusto/v...
56 photos · 89 views