new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Lantana cámara blanca | by Fernando Cuenca Romero
Back to photostream

Lantana cámara blanca

En Europa, sobre todo en el arco mediterráneo, la Lantana se ha popularizado enormemente como planta arbustiva de jardín de flor. Dentro de este género existen multitud de especies como son la Lantana aculeata, Lantana alba Mill, Lantana armata, Lantana bamara, Lantana cámara, Lantana depressa, Lantana glutinosa, Lantana involucrata, Lantana montevidensis, Lantana moritziana, Lantana sellowiana, Lantana trifolia, Lantana urticifolia…

 

De todas ellas, la Lantana montevidensis y la Lantana cámara son las más populares en nuestros jardines. En el caso de la Lantana cámara, es originaria de América tropical y pertenece a la familia de las Verbenáceas y como decimos es muy apreciada en zonas templadas por su prolongada floración multicolor. Su espectacular floración comienza en España a principios de primavera y se prolonga hasta bien entrado el otoño.

 

La Lantana cámara ha experimentado un incremento importante de variedades durante estos últimos años. Inicialmente, las variedades de Lantana cámara más tradicionales eran bicolores amarillas – anaranjadas, tornándose más o menos rojizas cuando maduraban y de ahí lo de ‘banderita española‘, uno de sus nombres populares más extendidos.

 

Más información www.floresyplantas.net/flores-plantas/plantas-arbustivas-...

1,233 views
1 fave
1 comment
Uploaded on August 29, 2009