new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Novios en Granada | by dedaimiel
Back to photostream

Novios en Granada

Aunque nunca he cerrado del todo el laboratorio fotográfico de casa. Lo cierto es que lo utilizaba sólo para revelado de negativos, pero hacía mucho tiempo que no realizaba los llamados "viejos procesos" . Y mira por donde, la semana pasada, estas cosas de Internet, aterrice sin darme cuenta en una página de productos químicos que ofertaba el ferricianuro potásico. ¡increible! . Solo oír el nombre me vienieron a la mente un montón de recuerdos. De forma que no lo pude resistir. Y hay me tenéis haciendo un pedido de un montón de productos químicos. Pues ya puestos también pedí para realizar alguna goma bricomatada, proceso que no llegue a controlar del todo, y alguna cosilla más como el proceso a la caseína. Vamos frascos y botecitos para aburrir.

Por lo pronto aquí pongo el primero que he realizado. Una cianotipia, de un negativo que ya tenía, y revelada (que no impresa , jajaja) sobre papel Canson Torchon de 270gms. Es una pena, porque claro, vista en la pantalla no es lo mismo. No se disfruta el auténtico color de la copia ni la textura del papel.

En los próximos días os seguiré dando la lata con los experimentos que vaya haciendo. Y para quien le interese iré introduciendo algún comentario sobre el proceso, tanto su procedimiento como la historia del mismo.

211 views
1 fave
0 comments
Uploaded on September 18, 2020